CASTELLANO

DANI ALVAREZ, fotógrafo, músico y servicios culturales

FOTOGRAFÍA

Fotógrafo autodidacta, empecé a hacer fotos de conciertos en 2011, con especial predilección por los grupos de jazz de Barcelona.

He hecho dos: “The way you look tonight, jazz ara i aquí” en el bar La Ramona de Barcelona (abril-junio de 2013) i “En què pensen els músics”, estrenada a la galeria Artèria de Igualada dentro de el Estival de Jazz (junio-agosto de 2015) y que desde entonces ha pasado por los festivales de jazz de Vic, Banyoles, Sa Pobla y Alcúdia, la sala Artte de Barcelona, el bar Rita de Palma y los centros cívicos L’Elèctric (Les Planes) y Urgell (Barcelona).

Aquí podéis leer la entrevista que me hicieron en Enderrock con motivo de dicha exposición.

Formo parte del equipo de la revista Qualsevol Nit y he colaborado puntualmente con Sons de la Mediterrània.

Hay fotografías mías en los CDs Cant espiritual de Carles Dénia, Desirem de Rusó Sala (Microscopi), Una y el universo, de UNA (Columna música), Mans de Bridges Trio + David Soler (Quadrant Records), Las simples cosas de Dani Alvarez & Sergi Sirvent (PSM-Music), Live at Jamboree de Sergi Sirvent Trio (Produccions Jazzenviu), Diürna de Sergi Sirvent & Martí serra, Les narrations de Marcel·lí Bayer (Whatabout Music), Llorona de Mariola Membrives (Whatabout music), Al right again de Walk Tall, Live at Jamboree de Free Art Ensemble + Agustí Fernández y Entre tierras de Coetus (Temps Records), y en la portada del libro Un home cau de Jordi Basté i Marc Artigau (Rosa dels Vents).

Hay fotos mías en las webs de Carles Dénia, Coetus, Bridges Trio, Marcel·lí Bayer, Claudia BardagíInsòlit Trio, Judit Neddermann, Venancio y los Jóvenes de AntañoNelson Project, Oriol RocaMarco Mezquida, Pau Figueres y Gabacho Marocconection, entre otros.

MÚSICA

Formado como fagotista en el Conservatorio Municipal de Barcelona, actualmente soy cantante de Becerrito (junto a Juan Pablo Balcázar y Jaume Llombart, música popular latinoamericana) y del grupo Venancio y los Jóvenes de Antaño. También he pasado por Nenê Gandaia (samba-funk), Un gorrión sentimental (tangos, junto a Bartolomeo Barenghi), Dani Alvarez & Sergi Sirvent (boleros y canción sentimental), The Swingin’ Fruphones (swing) y Disidentes del Orfeón de Minsk (jazz canalla).

OTROS EMPLEOS REMUNERADOS

Licenciado en Humanidades por la UPF, trabajo en distintos ámbitos relacionados con la gestión y los servicios culturales, especialmente en la gestión de archivos fotográficos, la divulgación del patrimonio y el mundo editorial.

He trabajado, entre otros, para las editoriales Random House Mondadori y Acantilado, para la Obra Social de Catalunya Caixa (en la Fundació Un Sol Món, la Fundació Caixa Catalunya y el Archivo Fotográfico de la Pedrera), la Fundació Palau de Caldes d’Estrac, la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona y la Fundació Toni Catany.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s